DRENAJES DE CONDENSADO
purgador de condensado
Los purgadores automáticos sin perdida de aire son una solución competitiva que logra generar ahorro energético y desarrollo sostenible en los procesos de producción; ahorrando aire, espacio, energía y dinero.
La compresión se genera por aspirar aire de la atmósfera, ese aire está compuesto por vapor de agua, contaminantes, etcétera. Las secciones en las que ocurre la compresión requieren de: lubricación, sello y refrigeración, durante el proceso de refrigeración surge condensación, después se genera una condensación adicional cuando el aire se enfría en las instalaciones de tuberías y secadores.
Existen regulaciones ambientales que prohíben la disposición de estos residuos provenientes de sistemas de aire comprimido, en consecuencia, los municipios, ciudades y países, regulan la descarga a instalaciones de tratamiento de agua residuales y alcantarillados. La importancia de este accesorio ( purgador condensado ), es que su elección de drenaje apropiada ayudaría a disminuir costos de operación en los próximos años, para su compañía. Este drenaje debe funcionar de forma idónea para que los siguientes procesos cumplan su función como: filtros y separadores.
Tipos de Purgas
Los tipos de purgas que existen son:
- Purgas Capacitivas: remueven todo tipo de condensado, sin descargar perdidas innecesarias de aire comprimido.
- Purgas Temporizadas: poseen un temporizador que se ajustan para descargar un condensado según los requerimientos del sistema de aire comprimido.
- Flotadores
- Ninguna (es una elección de purgar)
Aplicaciones
La purga se puede aplicar a diversas tecnologías como:
- Enfriadores
- Filtros
- Depósitos
- Simplemente en el punto de uso
Al momento de elegir una purga evite purgas con válvulas de diafragma, debido a que tienen un orificio muy estrecho que cuando se cierra puede averiar la purga así que elija purgas con orificio amplio, las válvulas de acción directa son una opción fiable para descargar el condensado, también como requisito mínimo que el purgador de condensado cuente con una protección externa IP65. Las purgas que ofrecemos son de cuerpo de aluminio, poseen resistencia a daños durante operaciones como transporte, instalación, operación y mantenimiento.
Tipos de Purgadores de Condensado
Mantenimiento y Servicio Para Purgador de Condensado
Un mantenimiento a un purgador de condensado de la gama KAPTIV, se puede realizar de una forma sencilla, según la referencia.
El KAPTIV – CS, posee tres (3) componente que se pueden desmontar muy fácil. Para acceder a la válvula de acción directa se requiere de desmontar la parte superior. Un kit de mantenimiento esta disponible a un precio muy competitivo.
El purgador de condensado KAPTIV – MD, se puede desmontar destornillando dos tornillos, después soltar la bobina para acceder a las partes interna de la válvula. Las partes interna de la válvula JORC, se fabrican de acero inoxidable, esto ofrece una larga vida y alta resistencia al condensado agresivo.
Como todas las purgas la parte conectada al componente se queda montada durante el mantenimiento, la ventaja de la MAGY-UL, es que no tiene que reconectarse la válvula, lo que ahorra tiempo. El kit de mantenimiento del purgador de condensado MAGY-UL, es fácil para instalar y la llave para desmontar hace parte de ese kit.