Sistemas Automáticos de
Lubricación de Aceite a Perdida

Cálculos según Aplicación

Este tipo de Sistema de lubricación crea y mantiene una película de lubricante entre dos superficies de la maquinaria donde se presente rozamiento en seco y a su vez desgaste, esta película de lubricante se renueva de forma automática en intervalos de tiempo regulares, es tipo de sistemas de lubricación se diferencia de los de sistemas de grasa por la consistencia del fluido.
En esta sección usted podrá realizar el  cálculo de insumos de lubricante según  el sistema automático de lubricación de sistema  para los siguientes mecanismos:

 

  1. Factor de Servicio (F.S)
  2. Rodamientos de bola (R.B)
  3. Cojinetes lisos bujes (C.B)
  4. Guías deslizantes (G.D)
  5. Engranaje abierto (E.A)
  6. Engranaje de giro (E.G)
  7. Engranajes de tornillo sin fin (T.F)
  8. Sellos de laberinto (S.L)
  9. Tornillo de Bola (T.B)

 

Tenga en cuenta la numeración ya que será la forma de identificación de tipo de mecanismo.

Instrucciones

Realizar el cálculo del factor de servicio, el cual se calculará según las condiciones de servicio.

Seleccionar el tipo de elemento mecánico al cual se le aplicara el sistema automático de lubricación de aceite a perdida.

Ingresar los parámetros solicitados para realizar el cálculo volumen de lubricante requerido.

Visualizar la cantidad de insumo de lubricación necesario para la aplicación

Factor de Servicio

El factor de servicio es un criterio que le permite evaluar cuantitativamente las condiciones de trabajo del mecanismo donde se implementara el sistema de lubricación, este criterio será decisivo para determinar la cantidad de insumo que requiera cada mecanismo.

Para calcular el factor de servicio seleccione en una escala de 0 a 3 el tipo de severidad de las condiciones de la aplicación. Seleccione “0” para condiciones de trabajo bajas, “1” para condiciones de trabajo altas,»2″ para condiciones de trabajo severas o «3» para condiciones de trabajo extremadamente severas.

Calor extremo (Introduzca 1, 2 o 3 para aumentar la gravedad):

Carga de Choque Extremo (Introduzca 1, 2, o 3 para aumentar la gravedad):

Ambiente extremo de suciedad/escala/partículas (Introduzca 1, 2 o 3 para aumentar la gravedad):

Ambiente de trabajo de lavado de agua extremo (Introduzca 1, 2, o 3 para aumentar la severidad):

Altas velocidades de rotación o de movimiento (Normal = 0; introduzca 1, 2, o 3 para velocidades más altas):


Factor de Servicio

Rodamientos de Bola

Este tipo de rodamiento contiene elementos rodantes en su interior que cumplen la función de reducir la fricción entre dos superficies por el movimiento angular además es uno de los encargados de  resistir esfuerzos debidos a las cargas.


Selección de Sistema de Unidades


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Cojinetes Lisos  Bujes

Este tipo de cojinetes o rodamientos es implementado para realizar movimientos deslizantes, oscilantes, rotatorios, entre otros. Este tipo de cojinetes además son altamente implementados ya que reducen el ruido debido al movimiento mecánico de piezas y exigen poca cantidad de insumos de lubricación.


Selección de Sistema de Unidades


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Guías Deslizantes

Las guías deslizantes son piezas de metal  ajustable, que se utiliza para fijar en un punto exacto las partes móviles de una maquina o reducir la fricción que se genera por el movimiento, ademas también restringen el movimiento lineal de una pieza o herramienta  en una máquina.

Selección de Sistema de Unidades


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Engranaje Abierto

Este tipo de mecanismo consiste en un grupo de engranajes que se conectan entre sí para trasmitir energía mecánica, es empleado como reductor de velocidad en máquinas industriales.


Selección de Sistema de Unidades:


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Engranaje de Giro

Este mecanismo de transmisión está compuesto por engranajes rectos, son dos ruedas dentadas que se acoplan entre sí, donde se denomina engranaje de toro al engranaje mas grande y piñón al engranaje mas pequeño, donde uno actúa como la transmisión y otro como el engranaje que es impulsado respectivamente. Ofrece prestaciones de alta velocidad y gran precisión.

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Engranajes de Tornillo Sin Fin

Este tipo de engranajes consiste en un eje roscado en espiral acoplado con una rueda dentada para la transmisión de movimiento rotacional entre dos ejes que sean perpendiculares el uno con el otro.

Selección de Sistema de Unidades


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Sellos de Laberinto

En la industria es muy común que los rodamientos se encuentren en exposición prolongada de partículas de polvo abrasivo, virutas, escombros o lodo, para proteger un Sistema de rodamientos de contaminación se utiliza un sello mecánico llamado sello de laberintos.

Selección de Sistema de Unidades


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Tornillo de Bola

El tornillo de bola está compuesto por un eje roscado que sirve de guía para rodamientos de bola, el eje actúa como tornillo y el rodamiento de bola actúa como la tuerca. Este mecanismo soporta altas cargas de empuje con una fricción interna mínima, además de tener un alto grado de  precisión.

Selección de Sistema de Unidades


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Sistemas de Lubricacion

Ahora seleccione otro tipo de sistema de lubricación para realizar ver los distintos sistemas mecánicos en donde se puede aplicar y realizar los respectivos cálculos

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